Hasta el momento una quincena de negocios se han sumado a la iniciativa promovida por la entidad Gent i Gossos
Silvia Fornós | Publicado: 27/07/2014
La entidad Gent i Gossos es la impulsora de una campaña de civismo para que los comerciantes de la ciudad dejen entrar a perros en sus negocios. «Lo que queremos es hacer ver a la sociedad que los propietarios de animales podemos acceder con ellos a los establecimientos si los perros están bien educados», afirma Irene Águilas, presidenta de la asociación Gent i Gossos.
La entidad ha empezado a desarrollar la iniciativa en aquellos comercios que hasta el momento no habían optado por prohibir la entrada de los animales. «Los negocios con los que hemos contactado han recibido de manera positiva la iniciativa y no han puesto ningún impedimento», explica Irene.
Cuando la entidad recibe la petición de uno de los establecimientos uno de los voluntarios de la asociación se acerca al negocio para explicar al empresario la iniciativa, y si finalmente desea participar se le entrega un adhesivo que se coloca en la puerta del establecimiento. «De este modo los compradores pueden identificar los negocios que aceptan la entrada de animales», explica la presidenta de la entidad.
Hasta el momento una quincena de establecimientos de la ciudad como la floristería Joana Corts, la peluquería Glamour y la tienda Batabat, se han sumado a esta campaña cívica, que empezó hace dos semanas aproximadamente. En este sentido, todos los establecimientos que quieran colaborar pueden contactar con la entidad, a través del correo electrónico, aquisireus@gmail.com.
Los principales beneficiarios de esta campaña cívica son los propietarios de los perros. «El comprador que pasea por la calle y se acuerda de que tiene que hacer un encargo no tiene que volver hacia atrás para dejar el animal y luego volver hacia delante para hacer la compra», explica Irene. Por otro lado, la ventaja para los establecimientos, según apunta la misma presidenta de la entidad, es que «de este modo tendrán un público que no tendrían de manera directa».
La entidad Gent i Gossos nació en 2007 a raíz de la proliferación de parques para perros en la ciudad. Actualmente la asociación, aglutina una treintena de socios. Desde que se fundó, la entidad siempre ha reivindicado una mejora de los parques para perros de Reus. Según enumera la presidenta de la asociación «las deficiencias de estos espacios se centran en: escasez de iluminación, un suelo construido con distintas capas para mejorar el drenaje, un sistema de riego automático, papeleras cerradas, una desinfección mensual de los espacios y un mantenimiento periódico».
Caminata reivindicativa
La asociación Gent i Gossos no cesa en sus reivindicaciones. La entidad ha reclamado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento que invierta en el mantenimiento de los parques para perros, además de solicitar la creación de más espacios en la ciudad. Por esta razón ha organizado una Caminada pels nostres drets que se celebrará el lunes 4 de agosto a las 19 horas. El itinerario empezará en el parque de situado en la calle Martí Folguera y continuará hasta la avenida Onze de Setembre, para después continuar por la avenida Sant Jordi, plaza Llibertat, calle Llovera y calle Monterols hasta llegar a la plaza del Mercadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario