Un hombre de Birmingham (Reino Unido) ha sido encarcelado por tener a perros y cachorros escuálidos en diminutas perreras, algunos con graves heridas después de haber sido utilizados en peleas.
Shabad Mushtaq, de 39 años de edad, fue condenado el pasado mes a estar 20 semanas bajo custodia y se le ha prohibido tener perro durante 10 años debido a no tener a sus perros en un ambiente higiénico adecuado, con una dieta adecuada y con acceso a agua.
También se declaró culpable de varios cargos por haber causado un sufrimiento innecesario a un perro llamado Paula, al no llevarlo al veterinario para curar sus lesiones después de una pelea.
Personal del RSPCA visitó por primera vez la casa del condenado el pasado mes de octubre y se encontraron con cinco perros que estaban escualidos encerrados en una perreras.
Cuando más tarde se visitó de nuevo la casa de Mushtaq, se encontraron cuatro cachorros que estaban en unas condiciones espantosas, se morían de hambre y estaban deshidratados. No tenían acceso ni a alimento ni a agua. Su cama estaba formada por orina y heces.
schnauzi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario