Viernes, Agosto 15, 2014 - La raíz del problema viene de la serie de denuncias que ha lanzado contra la falta de personal para la limpieza del centro de salud animal
Coatzacoalcos, Ver.- La representante de Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), Miriam Hernández, es blanco de una campaña orquestada desde el ayuntamiento de Coatzacoalcos, que encabeza el alcalde Joaquín Caballero, un alfil más de Marcelo Montiel, el delegado de la SEDESOL.
A la campaña se han sumado, lo mismo ediles como periodistas, que han escrito artículos incendiarios y con tono misógino por la lucha que Miriam Hernández mantiene en favor de los animales y por el manejo del centro de salud animal que depende del municipio.
La defensora indicó que la raíz del problema viene de la serie de denuncias que ha lanzado contra la falta de personal para la limpieza del centro de salud animal, que ella por medio de su asociación y voluntarios manejan.
La semana pasada, Miriam Hernández se quejó de una empleada municipal que "no cumplía con sus horarios laborales y que dejaba tirado el trabajo cuando se iba a desayunar, tardaba hasta dos a tres horas para regresar".
Además, los fines de semana y días festivos no hay nadie que se encargue de la limpieza del centro, luego allí están los animales con el excremento y sin comida".
Frente a estos reclamos, el líder de los empleados municipales Gersaín Hidalgo Cruz, salió a dar rueda de prensa para expresar que la defensora de los animales "está equivocada" y rechazó que sus empleados no trabajen.
"La señora debería poner un granito de arena porque es una asociación particular", atajó el edil.
Sin pruebas, también la acusó de "lucrar con el dinero porque hacen esterilizaciones, pero ese dinero no llega a las arcas del ayuntamiento".
La representante de Amedea siempre ha sostenido que con lo que sale de las esterilizaciones a penas alcanza para los gastos de la materia prima, así como el pago de los veterinarios.
Los ataques incluso se han dado hasta en medios de comunicación. Diario del Istmo, de la familia Robles, publicó descalificaciones en la columna de Federico Lagunes -ex regidor priísta y quien en una ocasión fue captado, borracho, con una pistola, apuntándola a la casa de Marcelo Montiel-, y en la que sugirió que el municipio le despojara de la perrera.
"Tan solo se necesita una votación mayoritaria para echar a la calle a Miriam Hernández y a su Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales".
A favor de la activista defensora de los derechos de los animales, la doctora Gabriela Martínez Castro, de CODEBA, le han expresado su apoyo y reconocimiento a la labor que realiza por los animales, y piden que paren las hostilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario