En el día de San Roque una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes con sus canes para que el padre Mario Bernabey los bendiga en la fecha de conmemoración del patrono de los perros. En los animalitos estuvo presente Capitán, perro emblemático de la villa que visitaba a su dueño en el cementerio
16/08/2014 18:31 - por Redacción - VILLA CARLOS PAZ) – Esta tarde la costanera del lago San Roque, que lleva el nombre del peregrino patrono de los canes, que fue beatificado y cuya muerte se conmemora cada 16 de agosto, se vio rodeada de perros de todas las razas y tamaños que recibieron la bendición del padre Mario Bernabey, cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
“Los perros para mí son más que mascotas, me acompañan y me cuidan y hoy los traje a mis dos perros para que los bendiga el Señor y los proteja. Son parte de la familia, una familia que nunca estuvo sin mascotas, los queremos mucho y nos duele que haya tantos perros en la calle”, manifestó Norma, una vecina de la ciudad que llevó a sus canes de 2 y 7 años.
Además, hubo una festiva procesión lacustre, y entre los perros que recibieron la bendición de Bernabey estuvo el animal que se transformó en uno de los perros más simbólicos de Villa Carlos Paz: Capitán, el can que visitaba a su dueño fallecido hace 7 años, en el cementerio municipal de la ciudad, y cuya historia recorrió el mundo.
“La bendición es una forma de que Jesús proteja a nuestros perros, nuestras mascotas y justamente hoy es el día de San Roque, nuestro patrono de los perros, así que trajimos a Capitán, que es nuestro perro emblemático de la ciudad, para que sea bendecido y a otros dos perritos más que tenemos en este momento en la fundación”, expresó Elizabeth Caserta, titular de la proteccionista local Fupa.
Por su parte, Bernabey expresó: “Un día hermoso nos acompañó para celebrar esta procesión náutica en honor a San Roque, a quien siempre honramos, ya que el lago lleva el nombre de él y es el vicepatrono de Carlos Paz. Nosotros queremos destacar de San Roque que fue un hombre que se dedicó a los otros, se dedicó a la misericordia. Tenemos que construir una historia distinta, sin dejar abandonado a nadie en el camino. Hoy le pedimos a San Roque que nos bendiga con lluvia abundante, para tener una linda temporada y que no deje que haya una sequía grande”.
Además, el religioso se refirió a la bendición a los canes de la ciudad: “En los momentos más difíciles, a San Roque lo acompañó un perro. Queremos valorar la presencia de la mascota. Valorar que siempre acompañan y tomar conciencia”.
Por otra parte, el secretario de Turismo, Oscar Antonio, resaltó la importancia de las ceremonias religiosas en la ciudad porque unen a la gente. “Son el tipo de actividades que reúnen a la comunidad, turistas y vecinos, donde el padre Mario a liderado esta hermosa procesión náutica en el medio de un fin de semana largo muy bueno, con un nivel de presencia de turistas muy importante para la ciudad que ya va calentando el calendario anual, llegando al verano. Es una actividad que nos llena el alma, por el hecho que participa la comunidad de Villa Carlos Paz pero también los turistas”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario