Los animales faenados eran transportados en la baulera del micro. También hallaron perros rastreadores. Uno de los sujetos huyó de la Policía.
En un golpe a la caza furtiva, la Policía y Recursos Naturales secuestraron nueve carpinchos faenados en un procedimiento concretado sobre la Ruta Nacional Nº 123 cerca de Mercedes, donde interceptaron el avance de un colectivo que se dirigía hacia Paso de los Libres.
En la baulera del micro, de la empresa Santa Lucía se encontraron con estos roedores ya carneados.
Pero, para sorpresa de los investigadores en ese mismo espacio también transportaban a dos perros rastreadores, utilizados para la cacería.
Siguieron con el trabajo de requisa hasta que de pronto uno de los pasajeros bajó de la unidad a toda prisa y escapó hacia los campos de la zona, logrando huir en medio de la oscuridad ya que el procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada del pasado jueves.
Como si fuera poco, en medio de la fiscalización, el Delegado de Recursos Naturales perteneciente al Dpto. de Mercedes, Julio Gonzáles y la Fiscalizadora Romina Gonzáles, encontraron también en la mochila de uno de los infractores, dos carpinchos cachorros vivos.
Quedó implicado en el hecho una persona de 32 años, oriunda de Paso de los Libres, en tanto que la otra persona también sería de esa misma ciudad. Por esto se elaboraron las acta correspondientes a uno de los infractores y al chofer del colectivo, ya que está totalmente prohibido el transporte de fauna silvestre sin su autorización correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario