Un hombre, cuyo domicilio en el barrio porteño Villa Uquiza fue allanado, fue denunciado ante la Justicia por organizaciones defensoras de animales por la matanza de al menos 100 gatos y perros, que adoptaba a través de redes sociales de Internet.
La denuncia contra el hombre, cuyo paradero se desconoce, fue realizada el lunes y la investigación está en manos de la Unidad Fiscal Norte, Equipo H, a cargo de Miguel Kessler.
Una proteccionista de la organización no gubernamental Mamagra Grande, que se identificó como Norma, dijo que "se llama Sebastián Vázquez, es empleado del gobierno porteño y trabaja en el Teatro General San Martín, donde pidió licencia".
La proteccionista sostuvo que vecinos e integrantes de organizaciones defensoras de animales realizaron "escraches" frente al domicilio del hombre, quien "hacía esto con su novia, que entraba de noche al edificio con gateras".
"El pedía gatos para adoptar por Internet y después bloqueaba a los contactos y desaparecía", expresó la mujer, y manifestó que se trata de "una persona tímida, retraída". La proteccionista manifestó a C5N que "el portero del edificio dice que escuchó ladridos y maullidos. Nos dijo que sentía muy pesadas las bolsas de basura de este hombre, por lo que abrió y encontró cadáveres de animales".
"Llamó a la policía y sacaron fotos. La foto que tenemos es de ese día", afirmó. En ese sentido, expresó que "desapareció de todos lados, pidió licencia en su trabajo, sabemos que se rajó" y manifestó que "hay más de 100 animales sacrificados, lo viene haciendo desde 2013".
El maltrato animal está penalizado en Argentina por la ley 14.346, sancionada el 27 de septiembre de 1954 y promulgada el 27 de octubre de ese año, y castiga con prisión de 15 días a un año a quien "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".
fuente: tn
fuente: tn
No hay comentarios:
Publicar un comentario