marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 10 de marzo de 2014

Polillas en Argentina provienen de Uruguay.

Invasión de polillas provenientes de Uruguay por cambios en el ecosistema.

Los vecinos de Buenos Aires sufren una invasión de polillas al parecer provenientes del Uruguay, y que según los especialistas permanecerán en la región por dos semanas más. 
A través de las redes sociales, los porteños -muchos de ellos, miembros de la farándula- dieron a conocer la invasión de polillas, pero los especialistas salieron a aclarar que los insectos no pican y tampoco transmiten ningún tipo de enfermedades. 

En ese sentido, indicaron que la invasión de los insectos se debe a un cambio en el ecosistema, lo que produce que los depredadores no los coman y por ese motivo se puedan reproducir con mayor rapidez e intensidad. 

Además, señalaron que la invasión de las polillas se prevé que dure otras dos semanas. 

Romina Barroso, investigadora del CONICET, explicó en declaraciones a Radio 10 que este tipo de polillas los únicos inconvenientes que podría generar son "problemas en los cultivos o comer la ropa". 

Por su parte, desde el Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", del barrio porteño de Caballito, señalaron que las polillas que se están observando en la ciudad "no representa riesgo alguno" para la población. 

"Las adultas se alimentan del néctar de las flores y cuando son larvas, que salen del huevo, se alimentan de hojas de las plantas", explicaron a un portal de internet. 

No obstante, este tipo de insectos no suelen vivir mucho tiempo y una vez que las altas temperaturas desaparecen, tienden a morir, por lo que los especialistas aseguran que más allá de las incomodidades que puedan ocasionar, no son dañinas, ni peligrosas. 

Desde las redes sociales se generó la alarma sobre la invasión de las polillas, las cuales no llegan a ser plaga, dado que para que ello ocurra deben aparecer en un número mucho mayor. 

Guillermina Valdes y Roberto Pettinato fueron algunos de los famosos que se hicieron eco de la invasión, y mientras la mujer de Marcello Tinelli mencionó el tema en su cuenta de twitter, el animador salió por radio en defensa de los insectos para denunciar en tono de broma que los "están matando indiscriminadamente".

fuente: taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario