marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 8 de marzo de 2014

Las instalaciones del Centro de Recuperación FBM colapsadas por el fin de la temporada de caza. España

A lo largo de todo el año la FBM se hace eco de cientos de llamamientos desesperados de personas que contemplan impotentes cómo sus calles están llenas de animales abandonados, en mal estado y muriéndose sin atención ni ayuda de nadie. No obstante existen períodos en los que el número de animales tirados a la calle por sus propietarios se dispara, como son el período estival y el principio y el final de las temporadas de caza.

Es éste último el período que estamos atravesando y en el que miles de animales son abandonados, sacrificados o muertos con los métodos más crueles y terribles que podamos imaginar, como son los arrojamientos a pozos, tiroteados o colgados de árboles, y es en este período donde las instalaciones de la FBM se encuentran colapsadas y su personal absolutamente desbordado por el ingente número de animales necesitados de asistencia.

Desde el 1 de Enero la FBM ha rescatado 255 perros, 234 de ellos galgos. Han sido varios los duros y extenuantes transportes realizados a diferentes países de Europa para llevar perros que han sido adoptados allí desde que comenzó el año, pero las cifras son abrumadoras, el trabajo diario agotador, la falta de colaboración de las Administraciones desmotivante, y los galgueros siguen y siguen explotando a sus perras, siguen multiplicando el número de animales y siguen abandonando impunemente a un ritmo que, para desgracia nuestra y de los animales, es demasiado, inasumible, inabarcable por parte de la FBM y las demás organizaciones, lo que se traduce en perreras municipales sacrificando masivamente, organizaciones de defensa de los animales colapsadas, calles y campos con animales muriendo de hambre, atropellados y atacados por personas sin escrúpulos….

Desde la FBM solicitamos la colaboración de las personas para las que este problema no es ajeno ayudando de cualquiera de las formas posibles, haciéndose socio, colaborando como voluntario, haciendo uso de nuestra clínica veterinaria o residencia canina con la que obtenemos fondos para los animales, etc.

fundacionbm.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario