Viernes, 29 de julio de 2016
El municipio decidió no responder las acusaciones de proteccionistas, que reiteraron sus exposiciones sobre irregularidades en el albergue y aseguraron que encontraron perritos muertos en una bolsa
Proteccionistas denunciaron que en el Centro de Adopción Municipal (CAM) se encontraron perritos muertos embolsados en el contenedor de residuos patógenos y reiteraron que el espacio no cumple la finalidad que dice el oficialismo.
Según señalaron las mujeres consultadas, el sábado pasado una de las proteccionistas halló los perros sin vida en un contenedor, lo que provocó que al día siguiente un grupo se hiciera presente en el sitio ubicado a unas 25 cuadras de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FMPE).
Desde ese lugar dicen que llamaron a la Policía, obteniendo como respuesta que iban a asistir recién el lunes, por lo que acudieron a un agente que conocen y terminó llegando un móvil de la fuerza.
Según los relatos, el domingo se encontraba allí el veterinario Federico Soria, quien está a cargo del albergue municipal y que argumentó que los canes murieron por diversas patologías. “Diez animales no se mueren porque sí”, dijo una de las señoras consultadas ayer.
Las proteccionistas apuntan hacia ese médico veterinario y también a las autoridades del municipio, incluido el intendente Martín Gill.
Recordaron que los reclamos y denuncias en torno al CAM, inaugurado durante la gestión de Eduardo Accastello, son de larga data, “siempre sin solución y obteniendo como respuesta la persecución hacia nosotras”.
A través de una carta que hicieron pública, las proteccionistas indicaron que “teniendo presente la gravedad de lo ocurrido, el antecedente del veterinario y varios de los funcionarios que siguen ocupando puestos desde hace años y notando la falta de interés genuino por cambiar la situación de todos los animales de la ciudad y respetar sus derechos, exigimos que sean realmente de acceso público las actas, libros de guardia y registros del CAM”.
Argumentaron que esto serviría “no sólo para poder hacer un seguimiento o despejar alguna duda, sino para que en estos casos uno pueda constatar que los animales fallecieron luego de haber sido tratados debidamente y no lograr sobrevivir”.
“El estado del albergue es lamentable, la comida insuficiente, no están castrados ni vacunados… Las castraciones no son masivas y se usan para amigos del municipio o del veterinario y cinco a ocho por día son absolutamente escasas”, sostuvieron.
En este marco cabe destacar que para acceder a las castraciones gratuitas que realiza el Ejecutivo el vecino tiene que contar con movilidad, ya que el traslado hasta este lugar, que se encuentra en las afueras de Villa María, no corre por cuenta del municipio.
El albergue está ubicado a un costado de la planta depuradora de líquidos cloacales que administra la Cooperativa de Agua 15 de Mayo. En el terreno hay perros en los respectivos caniles, pero también muchos otros que están sueltos y deambulan por el lugar. El olor en el ámbito del CAM es espantoso.
EL DIARIO buscó la palabra de algún funcionario del Gobierno ante esta nueva denuncia, pero la vocera explicó que no iban a existir declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario