Vecinos del inquilinato ubicado sobre Blas Parera 1396 del Villa del Rosario denunciaron que ayer por la tarde dos perros de la raza Pitbull -que se habían escapado de la casa de su dueño como otras tantas veces- atacaron y mataron a otros dos canes del lugar. Alarmados por la peligrosidad de la situación exigen la intervención de Zoonosis de la municipalidad para prevenir y salvaguardar la integridad física de quienes viven allí.
“ El dueño de los perros trabaja en el Poder Judicial , vive sobre la Blas Parera 1385, y en lo que va del año, son tres veces que se les escapan los Pitbull y atacan a los perros del alquiler” describió una vecina.
Admitió que tras la sanguinaria escena de ayer se encuentran muy intranquilos, ya que en lugar viven alrededor de 25 personas y niños.
“La brutalidad de la agresión de los Pitbull , fue espantosa no solamente alterò la siesta del domingo sino que aunque muchos intervinimos no pudimos hacer nada. La ferocidad nos llenò de temor y angustia y nos hizo tomar conciencia del peligro que implica la irresponsabilidad de este señor , que a sabiendas del instinto asesino de sus mascotas , no toma los recaudos necesarios para evitar que se les escapen y ocurra este tipo de hechos lamentables.
Otros vecinos contaron que en el alquiler había tres perros que si bien no tenían dueños resguardaban el lugar y eran alimentados por ellos. Aclararon que no eran callejeros y que el propietario , aunque no viviera ahí, se preocupaba para traerles alimentos siempre.
“Eran mansos e inofensivos, ayer después de comunicarle lo que había sucedido los llevó al veterinario, pero lamentablemente murieron por las heridas profundas que tenían. Es lamentable lo que pasa. Estamos muy atemorizados por lo que pueda suceder si se escapan nuevamente. Por eso pedimos a Zoonosis de la municipalidad que tomen cartas en el asunto, que exija a su dueño mayor atención y cuidado para que no haya que lamentar otras víctimas, ya que estamos todos en peligro”, finalizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario