La triste historia de maltrato y abandono llenó de indignación a las redes sociales. Ocurrió en Posadas. El animal fue hallado aún con vida en un contenedor de la Avenida San Martín y Almafuerte.
La bautizaron “Pepa”, tenía dos meses. Fue rescatada por Leandra Burtnik y Nicolás Dasso, una pareja de posadeños que se encontraban en la zona donde la perrita fue golpeada y abandonada en una bolsa de basura dentro de un contenedor.
“Unas personas alertaron que había un perrito llorando y mi marido fue con su bicicleta hasta el contenedor donde encontró a Pepa agonizando.
La gente nos contó que una persona la puso en la bolsa, le dio dos garrotazos en la cabeza y la tiró”, relató con tristeza Leandra a MisionesCuatro.com.
La pequeña Pepa fue internada en una veterinaria, donde le colocaron suero y realizaron todo lo posible para salvarla, pero los golpes que sufrió en la cabeza le provocaron un daño a su cerebro, su estado fue cada vez más agrave y finalmente falleció. -
Los testigos del caso de violencia contra el animal indicaron que los dueños de la perrita serían habitantes de la Chacra 181 y que la persona que le dio los garrotazos y la tiró entre los residuos, es una vecina de ese barrio.
Cabe destacar que el maltrato animal es un delito penado por el Código Penal, Ley 14.346, se trata de un delito de Acción Pública, es decir que puede ser denunciado por cualquier persona, ¿dónde? ante la Policía, el Juzgado del Crimen o Fiscalía, según la jurisdicción. -
Vía MisionesCuatro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario