Pasado el mediodía del miércoles, se desató un incendio en una vivienda de la ciudad bonaerense de Luján. Al acudir los bomberos, hallaron un perro moribundo, al que no dudaron en aplicarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y le salvaron la vida.
Los bomberos voluntarios de Luján fueron notificados de un incendio cerca de las 14 en el interior de una vivienda ubicada en Ruta 5 número 990, del barrio Parque Lasa de esa ciudad.
Pronto las llamas ganaron la habitación de la casa, que se encontraba deshabitada, y se expandieron rápidamente al resto de la construcción, donde había gran cantidad de basura y material inflamable, informa el bisemanario local El Civismo.
“Estaba desmayado por la emanación de humo y tuvimos que practicarle maniobras de reanimación”, explicó el subayudante Lucas Ferreti, del cuerpo de bomberos de Luján que junto a un compañero ingresó a la casa.
Destacó que le colocaron oxígeno y que le mojaron la cara para que reaccione.
Ferreti explicó que es la primera vez en 19 años que le toca realizar una acción de estas características.
“Reconforta bastante”, reconoció el bombero al portal de noticias Luján en línea tras las felicitaciones y muestras de cariño dadas por los vecinos.
El medio local compartió el video en YouTube:
telefenoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario