Las mismas habían sido abandonadas por sus dueños en el mes de diciembre cuando se mudaron. Una protectora realizó la denuncia y por orden de la Fiscalía entraron a la vivienda para sacar a los animales que se encontraban en estado de deterioro.
foto ilustrativa
En la mañana de este lunes, personal de la comisaría Nº 1 allanó una vivienda de nuestra ciudad en el marco de una investigación que venía realizando la Fiscalía sobre maltrato animal. La denuncia había sido hecha por la protectora "El Amparo - Asociación Civil” de Rafaela luego de que se constatara el estado de dos perras que habían sido abandonadas en el patio de una vivienda por sus dueños luego de mudarse de la misma en el mes de diciembre. Las perras se encontraban deterioradas, por lo que debieron ser trasladadas a una veterinaria de la ciudad para su atención. Donde ahora buscan un hogar donde vivir. El procedimiento se realizó en barrio Sarmiento sobre calle España. “Este tipo de cosas es maltrato, dejarlos o abandonarlos es maltrato, no atenderles la salud e irse sin pedir ayuda es maltrato. El mensaje en definitiva es que hay una ley y si no se denuncia no se puede aplicar. Hay que insistir porque somos la única voz que los salva y nadie puede hacer lo que quiera con los animales sin importar si son los dueños o no”, expresaron desde la protectora a RAFAELA NOTICIAS
El individuo que estaba a cargo de los animales, ahora se encuentra relacionado a la causa infracción de la ley Nº 14.346 para la protección de animales contra actos de crueldad.
En referencia a:
Julio Armando - Rafaela Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario