Desde que murió su amo se fue de la casa para estar cerca de él, aunque nadie le indicó dónde estaban los restos. Cada día, a las 6 de la tarde,se acuesta junto a la lápida y se niega a regresar a su hogar.
Sorprendente y emotiva historia la que nos llega desde Argentina. Que los perros son unos de los animales más fieles del planeta, no es ninguna novedad. Aún así, la historia de “Duque” y su devoción a su dueño no deja de sorprender y conmover. Nos recuerda la conmovedora historia de “Capitán“.
Un can demuestra toda su fidelidad a su dueño, a pesar de la inexorable distancia de la muerte. El animalito vive en un pozo que hizo sobre la tumba de su amigo de toda la vida. Conmovedor. El no entiende el significado de la muerte. Su dueño falleció hace tiempo, pero sigue siendo su fiel compañero y permanece hasta resguardado en un hueco que sus propias patas cavaron en la tumba de quien fue su cuidador, su amigo, el compañero de la vida.
La imagen recorre el mundo a través de las redes sociales. Si bien no da una ubicación precisa, el bichito vive en ese cementerio hace tiempo, y hubo varios intentos de llevarlo a un lugar más adecuado. No hubo caso. Su instinto le dice que tiene que estar allí. Siempre protegiendo a su dueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario