Redacción BBC Mundo
Un perro causó problemas de tráfico en una carretera de Reino Unido luego de que el animal "tomó el control de un tractor".
El incidente fue reseñado en Twitter por la autoridades locales en Abington, Escocia.
Luego se supo que el perro, un pastor de ovejas llamado Don -que no resultó herido- se recostó sobre los controles del tractor llevándolo directo a la carretera.
Su dueño, Tom Hamilton, dijo a la BBC que estaba manejando el tractor para chequear regularmente a sus ovejas acompañado como siempre por Don en el puesto de pasajero.
Mientras Hamilton estaba examinando un animal se dio cuenta de que el tractor se había estrellado contra la cerca de su granja y luego llegó hasta el espacio de seguridad de la vía, con Don todavía sentado tranquilamente en el vehículo.
Sólo un susto
Hamilton cree que no accionó correctamente el freno de mano y estaba contento de que nadie resultó herido.
El granjero también estaba aliviado de que Don solo se asustó.
Traffic Scotland, la autoridad local de carreteras, tuiteó apenas ocurrió el incidente: "M74 (N) J13-RTC debido a que un perro tomó el control de un tractor.... no, no es una broma. El granjero y la policía en la escena".
Y luego escribió: "La ruta ha sido despejada y el perro está bien. Definitivamente la cosa más extraña que he reportado. No hay retrasos en el área".
Muchas personas retuitearon el hecho. Por ejemplo Michelle Muirhead escribió:
"¿Le pondrán puntos en su licencia al perro? ¿Le chequearon su nivel de alcohol en la sangre? ¿La policía lo arrestó?
No hay comentarios:
Publicar un comentario