Esta es una triste historia con final feliz, gracias a los vecinos de la calle Ferrocarril de Valladolid que dieron el aviso, a policía local y a la protectora Defaniva que tiene en acogida a Abu.
Sucedió el pasado viernes día 10 de abril de 2015 en Valladolid. Desgraciadamente, no es un hecho aislado en España.
Los vecinos de la céntrica calle Ferrocarril de Valladolid, alertados por los alaridos que provenían de un contenedor de basura soterrado, alertaron a la Asociación Defaniva y a la policía, que acudió al lugar para inmediatamente llamar a los bomberos.
Lo que descubrieron en esta labor de rescate coordinada dejó atónitos a los presentes.
Alguien había decidido deshacerse de su anciano perro tirándolo a la basura en una bolsa de plástico dentro de otra, anudándola y tirándola a un contenido de basura soterrado, lo que hubiera supuesto una muerte segura para el perro de no ser por la alerta de los vecinos
Abu, al que podéis ver en la foto, tiene 15 años, cataratas, garrapatas, y algo de desnutrición, afortunadamente sólo ha sufrido contusiones del golpe pero se encuentra ya sano y salvo recuperándose en una casa de acogida.
Ahora, la asociación Defaniva busca adoptante definitivo que quiera darle los mejores últimos años de su vida al anciano Abu, quien esperamos nunca eche de menos a sus anteriores familiares, personas capaces de deshacerse de él como si de una camiseta vieja se tratara.
Los interesados podéis contactar con Defaniva Valladolid en: defaniva@gmail.com
Agradecemos de corazón la sensibilidad de los vecinos de la calle Ferrocarril de Valladolid, que pagaron los gastos de urgencias veterinarias, a la Asociación Defaniva por su rápida actuación y por hacerse responsables de Abu y a la policía y a los bomberos de Valladolid por su colaboración activa para salvarle la vida a Abu.
Nos animáis a seguir trabajando por los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario