La organización "Alley Cat Allies" ofreció apoyo asistencial y legal a un hombre de 76 años encarcelado por alimentar a un grupo de gatos.
David Parton, natural de Gainesville, ha estado alimentando a gatos necesitados durante más de una década. En la ciudad es ilegal dar alimentos en recipientes de comida a gatos o perros callejeros.
Hace unas semanas Parton recibía una multa por haber alimentado a gatos en la calle. Fue condenado a pagar una multa de 800 euros o cumplir 9 días de cárcel. El hombre se negó a pagar la multa y decidió ingresar en prisión.
“La compasión no debe ser penalizada, pero eso es exactamente lo que le pasó a este hombre que fue detenido simplemente por proporcionar comida a gatos.
Estamos orgullosos de ofrecer cualquier ayuda a este caballero que ofreció un servicio a los gatos”, comentó Becky Robinson, presidente y fundador de Alley Cat Allies.
La organización está luchando por derogar la prohibición de alimentar a los gatos de Gainesville (Florida) para que nadie que lo haga tenga que temer a los problemas legales, multas o penas de cárcel.
“Lo que Gainesville necesita es un programa de esterilización y vacunación de los gatos de la comunidad. El encarcelamiento de personas inocentes por ser compasivos con los gatos no ayuda a nadie”. “Es contraproducente y no hace nada para ayudar a disminuir la población de gatos de la comunidad”.
Mira el vídeo:
likemag.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario