01.09.2014 | 7:45 PM Regional
El animal está protegido por la ley de caza, por lo que investigarán las circunstancias en las que ocurrió su muerte, ya que presentaba múltiples lesiones atribuibles a perdigones.
La mañana de este viernes personas que pasaban por un camino rural del sector Copiulemu, en la ruta que une Concepción con Cabrero, encontraron el cuerpo de un puma el que presentaba lesiones atribuibles a que había sido atropellado, por lo que dieron aviso de inmediato al personal del Servicio Agrícola y Ganadero, ya que es una especie nativa en riesgo de extinción.
El cuerpo del animal, que está protegido por la ley de caza, fue llevado hasta el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián los que determinaron que también presentaba múltiples disparos de escopeta y que se trataba de un macho juvenil con un peso de 45 kilos.
En este sentido, el doctor Álvaro Berríos Salas, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la USS, informó que “estamos frente a un grave caso de maltrato animal, porque difícilmente el puma hubiera sido atropellado, lo que puede ser un accidente, sino hubiera estado herido. Con el estudio radiográfico pudimos ver que tiene múltiples perdigones en su cuerpo”.
Asimismo, en cuanto a la causa de que el animal estuviera cerca de las personas, el doctor Miguel Ángel Mansilla explicó que el ejemplar pertenece a una de las tres especies de pumas que habitan el país. “Cada vez se fragmenta más su hábitat, lo que hace que se acerquen a zonas donde aumenta el riesgo de que personas inescrupulosas los ataquen. Lo que sucede es que estos animales ocupan un gran espacio, que está ahora siendo ocupado por construcciones”.
Fuente: Soy Concepción
No hay comentarios:
Publicar un comentario