La atención médica a los desplazados encabeza la labor de Médicos Sin Fronteras (MSF), pero también la salud de las mujeres. Las mujeres desplazadas son incluso más vulnerables cuando los mecanismos de apoyo social colapsan y el acceso a la asistencia sanitaria se vuelve difícil.
foto 1: Campo de refugiados de Jamam, Estado del Alto Nilo, Sudán del Sur, 2012 (Shannon Jensen).
foto 2: Campo de refugiados sudaneses de Yida, Sudán del Sur, 2013 (Yann Libessart).
foto 3: Los recurrentes combates provocan frecuentes desplazamientos de población en las provincias de Kivu, en la República Democrática del Congo (Juan Carlos Tomasi).
foto 4: Consulta pediátrica de MSF, campo de refugiados sudaneses de Bambasi, Etiopía, 2012 (Yann Libessart).
foto 5: Campo de refugiados sudaneses de Bambasi, Etiopía, 2012. Usualmente hay menos hombres en los campos de refugiados, dado que muchos han permanecido en su país para luchar o han muerto (Yann Libessart).
foto 6: Campo de refugiados sudaneses de Bambasi, Etiopía, 2012 (Yann Libessart ).
foto 7: Unidad de quemados de MSF, Puerto Príncipe, Haití, 2012 (Yann Libessart).
foto 8: Departamento de Salud Mental, Hospital de MSF en Puerto Príncipe, Haití, 2011. Aquí, una madre trae a su hija para una consulta psicológica luego de haber sufrido un ataque sexual (Yann Libessart).
foto 9: Cuidados prenatales a cargo de MSF, campo de refugiados de Mbera, Mauritania, 2013. Esta mujer de 21 años está esperando a su cuarto hijo (Nyani Quarmyne).
foto 10: Distribución de alimentos en Mogadiscio, Somalia, 2011. Para la mayoría de las madres desplazadas, las distribuciones humanitarias de comida son la única opción para alimentar a sus hijos (Yann Libessart).
foto 11: Campo de refugiados sudaneses de Yida, Sudán del Sur, 2013 (Yann Libessart).
foto 12: Campaña de vacunación de MSF, campo de refugiados sudaneses de Yida, Sudán del Sur, 2013. La hija de esta mujer acaba de ser inmunizada contra difteria, polio, tos ferina, gripe hemofílica, hepatitis B y neumonía (Yann Libessart).
fuente: diaadia
fuente: diaadia
No hay comentarios:
Publicar un comentario