marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 12 de marzo de 2014

Comentarios de Ruby Walsh despiertan la ira de defensores de animales




  • El Jockey Ruby Walsh dijo "puede sustituir a un caballo después de la muerte durante la carrera"
  • Caballo Nuestro Conor sufrió una caída fatal en el Festival de Cheltenham ayer
  • Defensores de los derechos animales dicen que 'es un falta de respeto para el caballo' sus palabras

11 de marzo 2014

Un jockey estrella causó indignación ayer por restar importancia a la muerte de un caballo durante una gran carrera.

Después de que espectadores y televidentes vieron horrorizados como Nuestra Conor sufrió una caída fatal en el Festival de Cheltenham, Ruby Walsh dijo que el animal era reemplazable.

El jinete de 34 años de edad, el irlandés dijo: 'Los caballos son caballos. Se puede sustituir un caballo '.

Las observaciones de Walsh, que ha ganado dos veces el Grand National, provocaron una furiosa respuesta de los activistas de los derechos animales. Describieron sus palabras como el insensible y carente de respeto por el caballo.

Sr. Walsh, quien llegó a un récord de 40 victorias en el Festival después de una doble victoria de ayer, ha añadido: "Es triste, pero los caballos son animales, en las afueras de su puerta trasera. Los seres humanos son seres humanos. Están dentro de la puerta de atrás.

'Se puede reemplazar un caballo. No se puede reemplazar a un ser humano. Ese es mi sentimiento en él. '

Los comentarios provocaron la furia de los activistas de los derechos animales y es probable que reavivar el debate sobre si las carreras de caballos es un deporte innecesariamente cruel.

Grupo Campaña de Ayuda Animal, dijo que el Sr. Walsh no tenía "respeto" para los animales que lo han llevado al éxito.

Consultor de las carreras de caballos Dene Stansall dijo: "Él ha demostrado la insensibilidad de los animales que le han valido una buena vida".


Es completamente irrespetuoso. Para el tratamiento de la muerte de un caballo, de tal manera demuestra que no son más que máquinas para la gente de hacer dinero.

'Ruby Walsh es el jinete líder en Cheltenham y quiere apoyar el evento todo lo que pueda, pero no se puede descartar de la vida de los caballos, sólo porque no son humanos.

"Es de esperar más de él. Esto demuestra que él tiene poca empatía por un caballo que realmente sufrió antes de morir '.

Nuestro Conor cayó mientras corría en la carrera principal del día, el Champion Hurdle. Tenia cinco años de edad,  se cree que se han vendido por un millón de euros el año pasado, se estrelló contra el suelo mientras él disputó el liderazgo con el capitán Cee Bee a un ritmo vertiginoso.

Pantallas apuntaron al caballo cuando fue tratado por los veterinarios, pero las autoridades anunciaron posteriormente que había sido sacrificada.

Ellos dijeron: 'Nuestro Conor asistieron veteranos de inmediato y ellos hicieron todo lo posible para salvarlo. Después de un extenso tratamiento para una lesión en la espalda, se tomó la decisión de matar humanitariamente al caballo. '

Los activistas se han quejado sobre el Festival y reclamado el circuito de carreras es el más letal en el país.

Según Animal Aid, 48 caballos han perdido la vida allí desde marzo de 2007, con 15 muertes en el Festival. En 2012, cinco caballos murieron en sólo dos días.

Dicen que el Festival pone caballos bajo una enorme presión debido a sus grandes y ruidosas multitudes y también advertir que muchas de las carreras cuentan con demasiados caballos, por lo que es difícil para los animales para hacer sus saltos.

Ayer por la noche la Asociación de Caballos británico dijo: "El bienestar de los participantes equinos y humanos de este deporte es fundamental para British Caballos y sigue siendo la prioridad absoluta para todos los que participan en la puesta en escena del Festival de Cheltenham.

'Cheltenham Racecourse emplea a ocho veterinarios, cuya única responsabilidad es la de brindar atención a los caballos a lo largo de su tiempo en la pista de carreras.

'En el caso de un incidente en el hipódromo cualquier caballo afectado recibirá la atención y el tratamiento inmediato de equipo veterinario del hipódromo.

'Paramédicos calificados y los médicos también están en la mano en el caso de cualquier incidente .

'Si es necesario, los caballos y los jinetes serán transportados desde el curso para recibir tratamiento adicional en el hospital equino más apropiado o Urgencias del hospital.

'British Racing está abierto y transparente sobre los riesgos involucrados en el deporte - Los tipos de lesiones monitores del equipo BHA veterinarios en cada pista de carreras con licencia. Durante los últimos 15 años la tasa de mortalidad equina se ha reducido en un tercio y el 0,2% de todos los corredores.

"A pesar de los mejores esfuerzos de todos los involucrados, al igual que la participación en cualquier deporte que implique la velocidad y el atletismo, sigue existiendo un riesgo inherente de lesión."

Dijo que los grupos de campaña como la Ayuda Animal no son organizaciones de asistencia social, pero 'extremistas'.

Sr. Walsh, de Kildare en la República de Irlanda, ayer llevó Vautour a la victoria en la carrera inaugural del Festival, retozando casa con seis longitudes clara.

Más tarde se anotó su segunda victoria en Quevega en Hurdle Race los Mares OLBG.

El jinete ganó la Copa de Oro en Kauto Star en el Festival en 2007 y 2009.

fuente: dailymail.co.uk


Cheltenham, ¿festival equino o cementerio para caballos?

Un análisis muestra por qué el hipódromo de Cheltenham es el más letal en la Gran Bretaña; 48 equinos han muerto ahí desde 2007

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Ante la apertura hoy martes del Festival de Cheltenham, en Gran Bretaña, uno de los más tradicionales del país, la asociación Animal Aid lanzaun nuevo análisis sobre la mortandad de caballos en esta reunión anual, que dura cuatro días.

El exceso de carreras, las largas distancias para recorrer, el uso de caballos novatos, vallas rígidas y suelo demasiado exigente para las desafiantes carreras, son factores clave para que los caballos mueran más en el hipódromo de Cheltenham que en cualquier otra pista en Gran Bretaña, según un detallado nuevo análisis de Animal Aid.

Desde 2007, un total de 48 caballos han muerto como resultado de las carreras en Cheltenham. Esto, contabilizado a partr de que la asociación lanzó su base de datos en línea que registra las muertes de caballos en los hipódromos británicos.

Cheltenham ha sufrido más muertes equinas que cualquiera de los otros 57 centros británicos. El nuevo informe de Animal Aid, publicado una semana antes de que el Festival de Cheltenham de cuatro días, se basa en una evaluación en profundidad de las 733 carreras disputadas en 110 días de carrera, en el campo de Gloucestershire, desde marzo de 2007.

El informe Animal Aid, titulado "¿Por qué más caballos mueren en Cheltenham que en cualquier otra pista de carreras?", encontró que los caballos montados por jinetes amateur y condicionales eran especialmente vulnerables, al igual que los celebrados carreras en distancias más largas.

fuente: excelsior.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario