marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 12 de abril de 2017

"Ojito", el perro ciego que ayudó a rescatar a los inundados

La mascota quedó a cargo de una policía de la zona, a la que acompañó en todo momento.
Cuando el agua comenzó a llenar las calles de La Madrid, la familia de "Ojito", un perrito no vidente, tuvo que escapar rápidamente. Sus dueños son personas mayores y con delicados problemas de salud, que debieron preservarse y dejar a su fiel compañero a cargo de María Oliva, una policía de la zona que se comprometió a cuidarlo. 

Por ese entonces, nadie se imaginaba que la situación iba a agravarse al punto que lo hizo. Las horas que siguieron fueron traumáticas, y el trabajo de María, junto a sus compañeros, fue vital para rescatar a los vecinos que comenzaban a perder todas sus pertenencias. 

En ese difícil contexto, “Ojito” no se quedó quieto un segundo. “Yo andaba sacando a la gente en medio del agua, y él me acompañaba, estuvo todo el tiempo a mi lado y junto a las personas que rescatábamos”, contó María en diálogo con eltucumano.com.

Cuando el trabajo terminó, volver a casa era una misión imposible. El agua había cubierto todo, y no había manera de salir de la comisaría. Fue ahí cuando “Ojito” y María se tomaron una cruda foto que derrocha ternura y emoción, y que se viralizó en las redes sociales. Juntos, y de la mano, esperando el momento y la oportunidad para volver a casa.

La que les quedó fue armarse de paciencia, hasta que un vecino en lancha los pudo salvar. Así pudo María salir de ahí y llevar a su nuevo compañero hasta Taco Ralo, donde vive. 

“En casa también estamos alojando a una familia de La Madrid, porque la gente la está pasando realmente mal, la situación es caótica en serio y lo que se espera parece que será peor. A mí me tocaría volver al trabajo recién mañana, pero estoy atenta por si recibo un llamado para comenzar en cualquier momento”, cuenta María, mientras contiene y cuida de su nuevo amigo, también dispuesto para volver a la acción en cuanto haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario