- El Seprona localiza una perrera ilegal con más de 40 canes en su interior
- La actuación se enmarca en el desarrollo de la ‘Operación Can’
El Seprona ha elevado 40 denuncias administrativas al propietario de un centro de guarda y cría de perros ubicado en la localidad de Huerta de Rey por incumplir la normativa sobre bienestar animal, al mantener los perros en malas condiciones de alimentación e higiene.
Según informan fuentes de la Guardia Civil, la identificación del propietario se produjo tras la inspección realizada al centro de cría, en la cual participaron agentes del Seprona en colaboración con veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León y que se planteó con la sospecha de que los animales se encontraran encerrados en instalaciones carentes de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias.
El resultado fue la existencia de 41 perros dentro de la instalación, carentes todos de la obligatoria vacunación antirrábica, permaneciendo sin estar censados y en precarias condiciones higiénico-sanitarias. Del total sólo 13 estaban identificados con microchip. Para seis de ellos, perros de raza potencialmente peligrosa, su dueño carecía de la licencia que autoriza su posesión y del Certificado de Capacitación.
El propietario tampoco aportó la Licencia Ambiental de las instalaciones y el Registro de Núcleos Zoológicos al que debe estar adscrito, por carecer de ambos títulos, mientras que la alimentación que aportaba a los animales eran vísceras crudas sin ningún tipo de tratamiento previo.
La inspección al centro de cría se enmarcaba en el desarrollo de la ‘Operación Can’, que se ha llevado a cabo en toda la comunidad entre el 29 de mayo y el 10 de junio. En la provincia de Burgos fueron inspeccionados 123 canes, confeccionándose 78 denuncias por irregularidades.
fuente: burgosconecta.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario