El equino quedó atrapado en una alcantarilla rota y tuvo que ser anestesiado para poder atenderlo. Afirman que estaba en pésimas condiciones y denuncian amenazas del dueño
Un operativo que incluyó a bomberos, policías, veterinarios y miembros de una ONG fue montado en la tarde de hoy en 47 y 18, cuando un caballo quedó atrapado en una alcantarilla rota.
Según relató la presidente de "Caballos en Libertad" a eldia.com, "cuando llegamos al lugar bomberos y policías de la Comisaría Cuarta, estaban intentando sacarlo. Pero como con sus esfuerzos lo iban a lastimar, tuvimos que convocar a personal de la Facultad de Ciencias Veterinarias".
Hasta el lugar se acercó el doctor Juan Oliden, del Hospital Veterinario, quien procedió a suministrarle un "sedante, anestesia general y así se logró sacar al animal". El equino "tenía enganchada la pata derecha de atrás metida por completo en el agujero de una alcantarilla rota".
La presidente de la ONG agregó que "estaba el carro y el supuesto propietario, por supuesto sin papeles, quien amenazó a una de las chicas Caballos en Libertad".
En estos momentos el animal está siendo asistido en el Hospital Veterinario, donde le harán una placa para cotejar si sufrió una fractura.
De acuerdo a lo informado, el caballo "estaba en estado de maltrato y sin un ojo". La fiscal Ana Medina, de la UFI 2, lleva la causa y decidirá el destino del equino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario