marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 5 de marzo de 2014

La nueva vida del gatito rescatado de Ripley




Aquí el relato de Genevieve Guillén quien se hizo cargo del gatito rescatado desde los techos de la tienda Ripley en Viña del Mar, aquí su nueva vida

Viña del Mar 05 marzo 2014.-

Han sido horas complejas, de mucha paciencia y sobretodo de mucho cariño y comprensión con este pequeño negrito, quien amablemente accedió a mostrarme que es un macho de edad aproximada 6-7 meses.
Este pequeñito está profundamente estresado producto de todo lo que ha vivido, manifestando confusión ante gestos que en gatos domésticos son normales…por ejemplo, intento acariciar su cabeza y dirigir mi mano en signo de sumisión (palma hacia arriba), puedo acariciarlo unos segundos y luego inmediatamente me ataca, solamente porque esta inseguro de quien soy o que está pasando. Hoy durante la tarde logre que saliera voluntariamente de su canil-cuna a explorar el medio, y este pequeño se colocó debajo de mis piernas realizando un “cabezazo” de cariño….lo dejo a su tiempo, a su ritmo, y respeto tanto sus momentos de ternura como sus momento de susto.
Solo está con mucho miedo.


Hoy se encuentra bajo mi supervisión directa, hospitalizado y tratando más que nada su miedo a todo. Estoy 24 horas con él en una consulta con todo el equipamiento necesario.
Estoy haciéndome cargo del gatito de forma independiente y voluntaria, y por el momento no necesito ningún tipo de ayuda económica o de voluntariado. Lo que si necesito de parte de ustedes es que sigamos colaborando todos juntos para que este evento no vuelva a ocurrir en nuestro país ni en ninguna parte.
Quiero agradecer infinitamente a Bomberos de Chile, quienes actuaron en el rescate de una manera intachable, así como también agradecer infinitamente a todos los grupos y personas que ayudaron en las diferentes partes de este proceso sin los cuales este rescate no hubiese sido exitoso y quizás no hubiera terminado felizmente.

Un abrazo.
Dra. Genevieve Guillen.
MV.

prensanimalista.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario