Publicado el 28/02/2014
El consumo de huevos de tortugas marinas es una práctica completa y absolutamente insostenible. Lamentablemente, el único proyecto que cuenta con permisos legales en la actualidad es el de Playa Ostional en Guanacaste, Costa Rica. No obstante, las principales organizaciones ambientalistas hemos puesto en duda la sostenibilidad del mismo.
Han estado operando desde la década de los ochenta amparados en estudios científicos desactualizados y por lo tanto de muy poca credibilidad pues algunos malos profesionales, solo han visto la oportunidad de usufructuar, a la hora de actualizar año con año el plan de manejo.
Otro problema que está provocando Ostional es que más del 90% de los huevos de tortuga que se venden supuestamente "legales", se amparan en permisos falsos de ese proyecto. (Dada la saturación que enfrentan los cuerpos policiales, es imposible ejercer cualquier tipo de fiscalización efectiva).
Recordemos además que no es saludable consumir huevos de tortuga debido a los altos índices de colesterol que contienen, así como la presencia de mercurio.
Esta campaña cada día crece más y la misma ciudadanía nos está apoyando enviando fotos de los lugares que venden huevos de tortuga. En algún momento luego de contar con una lista bien completa a nivel nacional, empezaríamos a mostrar los sitios que aun vendan huevos de tortuga y recomendaremos a la ciudadanía más bien no visitar esos comercios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario