Una yegua de entre 8 o 9 años falleció en medió de la calle en Caseros y Constitución, Bernal, producto de un síndrome exhausto cuando se encontraba llevando un carro que trasportaba gran cantidad de pasto. El animal sufría maltrato, según expresaron desde la dirección de Fiscalización Equina, quienes realizaron la denuncia a la Fiscalía. Los dueños del carro pretendían llevarse al animal para “que se lo coman los chanchos”.
El hecho sucedió ayer cuando una yegua llevaba grandes cantidades de pasto al tirar de un carro. El animal, de unos 8 o 9 años, estaba preñada. “El que venía conduciendo el carro, dicen los vecinos que se fue corriendo y que era un menor. Fue bastante complicado porque vinieron diez personas a llevarse el carro y a la yagua para que se la coman los chanchos”, afirmó Félix Grzemailo, director de Fiscalización Equina.
La entidad distrital se encargó de realizar la denuncia correspondiente en la Fiscalía, que determinó entregar el carro a sus propietarios. Aunque según Grzemailo no es la primera oportunidad que la Fiscalía toma una determinación semejante ante un suceso similar.
radiofmq.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario