La diseñadora e hija de Paul McCartney anunció que dejará de comprar la fibra natural después de ver un vídeo sobre las condiciones en las que viven las ovejas. /Foto: Clarín
Stella McCartney, la hija de Paul McCartney y diseñadora de ropa, anunció en su perfil de Instagram que no usará más lana de la Patagonia porque proviene de animales maltratados.
La diseñadora tomó esta decisión tras ver un video publicado por la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) en el que se muestran las condiciones en las que viven los animales y cómo son sometidos a maltrato en Ovis 21, la empresa que le provee la fibra natural a su firma.
"Me da mucha pena anunciar que vamos a cesar el abastecimiento de lana con Ovis 21, en Patagonia. Tras llevar a cabo nuestra propia investigación en Argentina, a raíz de visualizar un material muy desagradable de PETA, hemos averiguado que uno de nuestros 26 ranchos de lana sostenible maltrata a sus ovejas. Es demasiado", anunció Stella McCartney
La hija de Paul McCartney anunció que su firma está buscando la manera de crear lana vegana de alta calidad (un tejido de textura similar a la lana pero sintético), como ya ha hecho con el cuero y las pieles alternativas que usa en sus diseños, informó el diario El País.
“¡Como una diseñadora que construyó una marca que decidió no usar cuero, piel o animales en sus diseños, no puedo tolerarlo!”, agregó. Dijo que esto la alienta más que nunca a luchar por los derechos de los animales en la moda y que vigilará más de cerca a todos los proveedores para poner fin al maltrato.
Fuente: clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario