Foto propiedad de: Pedro Dinis / Facebook
"Su cuerpo estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que se escapara".
El pasado sábado 1 de agosto, un hombre que paseaba con su mascota por un terreno baldío de Carrières-sur-Seine, París, se tropezó con una perra dogo de Burdeos enterrada viva. El varón la rescató pero publicó en su cuenta de Facebook las fotos del sufrimiento del animal, causando indignación general en el país.
De acuerdo a las declaraciones de la policía: "Su cuerpo estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que se escapara. Apenas quedaba visible la cabeza a causa de la cantidad de tierra que la cubría".
Cuando el vecino llegó con la perrita ante las autoridades, ella estaba en estado de "conmoción y deshidratada", por lo que la condujeron hasta la veterinaria. Por su parte, la policía identificó rápidamente al dueño gracias a un tatuaje.
En sus declaraciones, el joven de 21 años negó los hechos y aseguró que la mascota se había escapado. Sin embargo, un oficial deduce que esto no es cierto, pues la perra tiene más de diez años y sufre artrosis, por lo que es difícil imaginar que pudo haberse escapado en esas condiciones.
Ahora, el dueño será juzgado por actos de crueldad contra un animal y desacato, por lo que deberá pasar 2 años en prisión o pagar una multa de 3 mil euros (53 mil 466 pesos). No obstante, usuarios en redes sociales exigen que se le aplique la mayor pena.
Fotos: Tomada de Pedro Dinis / Facebook.
Con información de El Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario