Miércoles, 02 de julio de 2014 - En total suman 27 los ñandúes muertos por la jauría. El otro animal murió por el stress que significó el ataque, aseguraron desde el zoo de Mendoza.
Los cuidadores del zoo se encontraron con más lamentables secuelas del ataque de perros salvajes que habían ingresado al predio en la madrugada del martes.
Es que otros dos ñandúes murieron por las heridas sufridas por la jauría, y una vicuña también falleció por el miedo extremo que le provocó el ataque, según dijeron los propios veterinarios del zoo.
Los ñandúes fueron atacados por unos 10 o 12 perros cimarrones que bajaron del pedemonte, saltaron la pirca de ingreso e hicieron ceder parte de la tela del recinto.
"Pediremos permiso a la Dirección de Patrimonio para instalar un fuerte alambrado perimetral alrededor de las piedras, que no dañe el bien histórico, pero que brinde protección a los animales del Zoológico", había dicho Julio Huaihuas, administrador de Parques y Zoológico, tras el ataque.
Cabe recordar que luego del violento episodio y de constatar los daños que hubo, veterinarios y personal del lugar descubrieron la muerte de "Charly", un chimpancé de 39 años, a causa de un infarto. El animal había nacido en Francia en 1975 y dos años después llegó a Mendoza. Los chimpancés en cautiverio viven entre 35 y 45 años.
fuente: diariouno.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario