Con 30 años, Pablo Enrique Vera se convirtió en el nuevo presidente de la Protectora de Animales de Villa María. Dice que la gente quería “un cambio” en la entidad y que “no hay fondos para nada”. Ya se mueve con la flamante Comisión Directiva
jueves, 6 de febrero de 2020 - Después de realizarse la esperada Asamblea, la Protectora de Animales Domingo Faustino Sarmiento finalmente cambió de Comisión Directiva y escogió como presidente a Pablo Enrique Vera, uno de los proteccionistas más activos en el lugar, que ya puso manos a la obra para tratar de mejorar el espacio.
De esta manera, se cierra una etapa en la Protectora, con el final del mandato de Liliana Inamorato, y comienzan otras propuestas que venían pidiendo protagonismo.
Vera, quien llega a la presidencia como el más joven de todos (tiene 30 años), reconoció que el cambio fue traumático porque la Asamblea requirió de duras intervenciones, pero indicó que está decidido a encarar los nuevos tiempos con “ganas” y apoyo de los socios, muchos de los cuales reaparecieron en la Asamblea para darle el respaldo del voto.
La Asamblea se realizó el viernes y la lista que encabezó Vera fue única.
El joven será acompañado por Mercedes López como protesorera y Gabriela Alesso como secretaria, entre otros.
“Agradezco el apoyo de los socios; se notó que muchos querían un cambio en la Protectora, por eso en la Asamblea aparecieron a quienes la conducción anterior no había cargado correctamente; hubo que poner dos abogados y un escribano para que todo se desarrolle normalmente”, contó Vera.
Más allá de esto, afirmó que la Protectora “se ha vaciado totalmente”.
“Esperamos ahora la entrega de sellos, del Facebook de la Protectora y otras cuestiones administrativas para tener un mejor panorama, pero sabemos que no hay fondos para nada”, sostuvo.
“Tengo uno que dona balanceados y nos dio para esta oportunidad; si no hubiera aportado esta persona, no sé cómo íbamos a darles de comer a los animales”, resumió.
Entre los problemas urgentes, además, se encuentra la situación legal de los empleados.
“Estamos haciendo una rifa de 20 pesos para tratar de juntar dinero y poner al día a los dos empleados que tiene el lugar; se les deben 27 mil pesos”, expresó.
En cuanto a lo que ya se puso manos a la obra, Vera explicó que “se mejoró en la limpieza, que era algo que el socio apuntaba siempre, y mucha gente se arrimó ahora para asociarse porque sabe que estamos trabajando para mejorar esto”.
De todas maneras, recordó que “ya no hay tanto lugar físico, solo podemos albergar a 200 perros y queremos mejorar eso”.
Los nuevos desafíos se topan muchas veces con la realidad crítica del país en lo económico. Y en ese aspecto, Vera comentó que “se hace complicado recibir más animalitos; tenemos los pisos que se están hundiendo, paredes que se caen. Estamos en un lindo baile”.
En ese contexto admitió que “no vamos a hacer en poco tiempo lo que no se hizo en años, pero estamos empezando a hablar con la gente”.
Desde el evento salchichero ya nos confirmaron que todos los años será a beneficio de la Protectora; en nuestra lista está Germán Quiroga, que también es importante”.
“También, una vez que tengamos todo en regla queremos ir a la Municipalidad para presentarnos, hacer una reunión con el intendente y tratar de recuperar lo que se perdió. El municipio sabía estar presente siempre, pero eso se fue perdiendo”, contó.
La idea con el Estado es buscar una mejora en las castraciones masivas.
“Creo que entre todos tenemos que trabajar en conjunto para disminuir la población de animales; no es un problema de un lugar, sino de la sociedad, de Villa María; incluso me dicen que a veces vienen de otras localidades a tirar perros acá”, manifestó.
Por lo pronto, la Protectora ya arrancó con una rifa y quienes deseen ayudar, momentáneamente deberán comunicarse al Facebook de Pablo Enrique Vera, el flamante presidente de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario