Las estaban haciendo en una calle de Idiazábal. Los acusados eran de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Santa Fe.
Un total de 25 personas fueron detenidas, pero luego liberadas, al ser sorprendidas por la policía en una competencia clandestina de perros galgos en la localidad cordobesa de Idiazábal, precisó una fuente policial.
El hecho, que ocurrió el domingo y se conoció este martes, tuvo como escenario una calle pública de Idiazábal, en el departamento Unión y a unos 232 kilómetros de la capital cordobesa, con la participación apostadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Santa Fe, precisó a Télam el comisario general Jorge López, director general de las Regionales Sud del organismo de seguridad provincial.
El funcionario policial manifestó que fueron alertados por un llamado anónimo de la realización de la carrera clandestina de galgos, y que en el procedimiento se detuvo a 25 personas, entre ellas al organizador, oriundo de Idiazábal, y se secuestraron tres perros galgos y otros elementos relacionados con la práctica de esa actividad. Todos ellos fueron posteriormente liberados tras su identificación.
Luego de los trámites procesales, los detenidos fueron puestos en libertad pero continúan a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville, por infracción a la ley nacional 27330 que prohíbe las carreras de perros, de cualquier raza, en todo el territorio nacional.
Asimismo, la norma reprime con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000) a quien la organice, promueva, facilite o realice.
clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario