marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 6 de septiembre de 2019

Alertó que sus cachorros cayeron a un pozo y Bomberos logró rescatarlos


Redacción PUNTAL | Fecha: 04/07/19 11:04 | En Adelia María

Dos dotaciones del cuartel de Adelia María realizaron anoche un arduo trabajo de dos horas para poder liberar a cuatro pequeños perritos que había caído a un hueco de más de 6 metros.

Los fuertes ladridos de una perra que se encontraba a la par de un pozo, fueron el sonido de alarma para que un grupo de camioneros que se encontraba anoche en la playa de estacionamiento de una empresa de Adelia María advirtieran lo que ocurría: un grupo de cachorros había caído en un hueco de más de 6 metros.

De inmediato los trabajadores llamaron a Bomberos y allí comenzó una intensa labor de rescate que duró dos horas.

Así lo indicó a Puntal el comisario del cuartel de la localidad Gustavo López. “Los camioneros se dieron cuenta que los cachorros estaban atrapados. Ellos habían visto que la perra había tenido cría hacía muy poco. Así que nos llamaron y empezamos a trabajar. Participaron dos dotaciones con dos oficiales, dos suboficiales y seis bomberos del rescate, que duró más de dos horas”.

“El pozo, tenía unos 6 metros y estaba rodeado de hormigón, era muy chico. Así que nos costó bastante trabajo poder sacarlos, tuvimos que romper incluso para poder sacarlos. Eran muy chiquitos apenas tenían los ojos abiertos”, detalló.

López relató que logaron sacar a cuatro perritos con vida, que se encuentran sanos y salvos. No obstante tres habían fallecido. “No sabíamos con exactitud cuánto hacía que estaban ahí, además hay que tener en cuenta el frío y las condiciones; pero pudimos salvar a cuatro”, señaló.

Tras el rescate, los pequeños canes fueron llevados por los propios bomberos directo con su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario