marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 21 de abril de 2015

Una perrita caminó 161 kilómetros para reencontrarse con la familia que la socorrió - Argentina

A punto de parir, “Negrita” buscó refugio en la casa de una familia de Rivadavia que la ayudó a tener a sus cachorros. Como no podían quedarse con ella y para no dejarla en la calle, la llevaron hasta la casa de un conocido en Jáchal. Pero la perrita tenía otros planes...Conocé esta conmovedora historia.
Por Gemma Rosés - DIARIO DE CUYO
San Juan, 21 de abril.- La historia es tan increíble como conmovedora. ¿Qué otra cosa puede llevar a un animal a caminar 161 kilómetros para reencontrarse con la familia que la socorrió, sino el agradecimiento? Esta es la historia de Negrita, la perrita sanjuanina que por estas horas sacude las redes sociales. 

Hace algunas semanas, a punto de parir, Negrita buscó ayuda en la casa de la familia Castro, del Barrio Cabildo, en Rivadavia. Cuando la pareja que vive allí la vio así, en ese estado, no dudó en brindarle un lugar para que tuviera a sus cachorritos. La cuidaron, le dieron de comer, la socorrieron. Pero los perritos crecieron y fueron dados en adopción. Al no poder quedarse con ella por tratarse de un matrimonio mayor, decidieron llevarla en camioneta hasta la finca de un conocido, en Jáchal. Allí, el hombre la recibió gustoso ya que necesitaba un animal grande que custodiara el lugar. 

Sin embargo, la perra tenía otros planes. Después de unos días de permanecer ahí, desapareció. Desesperado, el casero la buscó por todas partes, pero no la encontró y la dio por perdida. Grande fue la sorpresa de Salvador Castro, cuando la vio llegar nuevamente a su casa de Rivadavia. Negrita estaba en muy malas condiciones: con las patas llagadas, deshidratada, con mucho hambre, casi moribunda. El hombre la asistió de inmediato. Según comentó, se tomó un balde lleno de agua el primer día y durmió más de 24 horas seguidas.

A las pocas horas y todavía conmovido, el hombre se comunicó con el dueño de la finca en Jáchal, quien pidió que se la llevara de nuevo, porque se había encariñado.

Pero no hubo forma. El esfuerzo de Negrita tuvo su recompensa y ahora, totalmente recuperada, es una integrante más de la familia Castro.

1 comentario:

  1. SON LEAS Y TODOS LOS DIAS DAN EJEMPLOS DE ELLOS ; EL AMINAL MAS DAÑONO ES EL hOMBRE

    ResponderEliminar