marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 16 de abril de 2015

Un caballo se desvaneció en plena Superiora y generó repudio en las redes sociales

Una foto provocó revuelo en las últimas horas en las redes sociales. En ésta se ve un caballo que se desvaneció mientras se movilizaba por calle Mendoza a metros de Superiora en Rawson.
Una foto provocó revuelo en las últimas horas en las redes sociales. En ésta se ve un caballo que se desvaneció este martes a las 10 de la mañana mientras se movilizaba por calle Mendoza a metros de Superiora en Rawson. Si bien no se conoce con precisión en qué punto fue, la foto se viralizó y generó comentarios de todo tipo que recordaron el hecho que se vivió en el 2014 con una yegua que estuvo a punto de morir en la vía pública y que fue rescatada por bomberos.

Esta vez la imagen muestra a un caballo llevando un carro que por su peso le habría provocado la caída. "Por lo que alcance a ver, el caballo se veía bien alimentado y no estaba lastimado; supongo que la carreta era muy pesada", contó una usuaria de face identificada como Cecilia Herrero quien subrayó que "el caballo se cayo solo, no sabría porque. Entre varias personas lo ayudaron a levantarse porque no podía solo con el peso de la carreta, quizás estaba cansado o le dolía algo. Lo único que vi que la gente lo levantó y siguió su rumbo". 

El 12 de octubre del 2014, el avanzado estado de desnutrición de una yegua, que era usada como "vehículo" de carga, sorprendió a los vecinos del barrio Los Tamarindos en Chimbas. El animal, que tiraba con fuerza un carro, no se pudo mantener en pie y se desplomó en plena calle. Inmediatamente los vecinos llamaron a Bomberos y luego fue ubicada en una finca privada donde el amor de una familia le permite recuperarse muy lentamente. 

Esta situación no pasó desapercibida para los sectores proteccionistas que desde ese momento empezaron a realizar campañas y recolecciones de firmas pidiendo que se termine la tracción a sangre. La repercusión fue tal, que hasta se sumó la actriz Alejandra Darín quien se sumó a un petitorio que se entregó a la Cámara de Diputados de la Provincia, representada por el vicegobernador Sergio Uñac.

Y en pocos meses, el pedido fue escuchado por el gobierno y comenzó a trabajar en un convenio para ir eliminando de manera progresiva el uso de animales de carga. Para ello firmó un convenio con la Fundación "Franz Weber” que pondrá en marcha dentro de muy poco y que permitirá reemplazar los caballos con carretelas por motocargas para la realización de diversas tareas de transporte.



Actualmente la Secretaría de Ambiente de la provincia está trabajando en la aplicación del programa Basta de TAS (Tracción A Sangre) con el que empezó a elaborar un censo y registro de estos trabajadores.

diariolaprovinciasj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario