marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 28 de abril de 2015

Terremoto de Nepal: Protegiendo a los animales y sus comunidades

El equipo de Veterinarios de Respuesta a Desastres de World Animal Protection, se encuentra preparándose para viajar a Nepal, para ayudar a los animales heridos y a los que se encuentran sin refugio, luego del devastador terremoto. 

Nepal es un país dependiente de la agricultura, es el empleo de más del 70% de la población y contribuye el 33% del Producto Interno Bruto (PIB). Es por esto que nuestro trabajo es proteger a aquellos animales que fueron golpeados por el terremoto, y así mismo ayudar a resguardar el futuro de las personas y sus comunidades en Nepal.

World Animal Protection, se encuentra trabajando con las autoridades locales para unirse a la ayuda internacional y así auxiliar a los animales y a sus familias. Ya que en muchos casos los animales son las víctimas olvidadas de los desastres, donde millones sufren y lastimosamente mueren cada año.

A causa del terremoto, sabemos que existe una urgencia por tratar a los animales heridos, así que estaremos brindando asistencia inmediata, entregando alimentos y agua a los animales. También vamos a manejar una clínica veterinaria móvil para proporcionar ayuda médica a los animales y a sus dueños. 

"La escala del desastre es catastrófico para ambos, personas y animales. Nuestro equipo de veterinarios se encuentran en camino a Kathmandu, para ayudar a los más necesitados", comentó Mike Baker, Director Eejecutivo de World Animal Protection.

Nepal es uno de los países más pobres de Asia, donde muchas familias viven de manera humilde y de la agricultura. Así que, ayudando a los animales afectados por el terremoto, estaremos proporcionando una mayor estabilidad para el futuro de las comunidades. 

¡Infórmate! Estaremos actualizando más información sobre el terremoto de Nepal en nuestra redes sociales:Facebook y Twitter. 

http://www.worldanimalprotection.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario