marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 24 de abril de 2015

Presidenta Bachelet insinúa posibilidad de rescatar animales menores de la zona de la erupción

La Presidenta Michelle Bachelet entregó este jueves un reporte oficial sobre la emergencia tras la erupción del volcán Calbuco, que a su juicio es más grave que la del Villarrica y es similar a la de Chaitén.

“En la base aérea vamos a tener una reunión con los ministros para evaluar la situación y de ahí vamos a ir a albergues“, informó.

Según la gobernante, una de las razones que algunas personas presentan para no evacuar es por sus animales, tanto las mascotas como las que destinan a la producción. En este escenario, se evalúa la posibilidad de realizar una evacuación de animales.

En tanto, la mandataria indicó que la situación no tiene grandes novedades esta mañana, continuando el macizo con una columna de 11 kilómetros.

Por precaución, se mantienen los 20 kilómetros de exclusión y hay 11 albergues habilitados. La jefa de estado agregó que “hace poco rato se cerró el paso Cardenal Samoré“.

Además, Bachelet afirmó que se monitorea la condición del agua más al norte de Los Lagos, en Los Ríos y Araucanía, por caída de cenizas.

En estos momentos Bachelet se encuentra en la Región de Los Lagos, monitoreando y evaluando los pasos a seguir.

pachnews.cl

1 comentario: