marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 30 de abril de 2016

La UNCuyo alimentará a perros callejeros - Argentina

Esa universidad firmará un convenio con tres ONG para entregarles los sobrantes que quedan en el Comedor Universitario.

Por: Gema Gallardo

Los animales que son abandonados en la calle son un tema que preocupa a muchos o que debería preocupar a casi todos. Muchos de ellos mueren atropellados, sufren maltratos y hasta llegan a causar indirectamente accidentes.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) decidió, en el marco del Día del Animal, colaborar con diferentes agrupaciones que velan por las perros abandonados y firmará un convenio para que retiren los sobrantes del Comedor Universitario para alimentarlos.

“Queremos aclarar que la comida que recibirán son desechos no apto para el consumo humano pero sí para el animal. Los mismos se les entregarán a las agrupaciones las agrupaciones Estoy aquí Mendoza, Perritos de los caninos y Refugios de perros discapacitados”, aclaró Rodrigo Olmedo, de la Secretaria de Bienestar.

El funcionario universitario también detalló que se harán cargo de la población canina que tienen en el predio de la UNCuyo: “Nos parece importante que nos hagamos responsable de los animales que fueron abandonados en nuestro predio y que habitan allí. Por ello, nos encargaremos de su salud, de vacunarlos y de alimentarlos”, dijo y agregó que han comprado collares para los 25 perritos que deambulan en esa zona y le solicitaran a los estudiantes que los bauticen.

La firma de convenio con las ONG estaba prevista para este viernes y “durante la jornada se entregará folletería como parte de una campaña de concientización en responsabilidad civil y humana para la adopción, esterilización, cuidado libre de maltrato y el no abandono”.

También establecerán un espacio de adopción de cachorros.

fuente: elsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario