marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 24 de abril de 2015

Arrancan la piel a un perro para quitarle el microchip antes de abandonarlo

La protectora SOS Animals Spain situada en Coín (Málaga) ha informado del caso de un perro que fue recogido hace varias semanas con una grave lesión en su cuello. Las heridas fueron provocadas por su anterior dueño, que antes de abandonarlo le arrancó la piel del cuello para quitarle el microchip con el que podía haber sido localizado.

Pese a la gravedad del daño Bodie, que así se llama el can, ha sobrevivido gracias a las suturas y drenajes que se le han venido aplicando durante semanas, informa la protectora malagueña. Tiene dos años y busca actualmente nuevos amos.

En declaraciones a Euroweeklynews Andrea Maclean de SOS Animals, señaló al gremio de los cazadores como “culpables de esta práctica cruel”. Diariocostadelsol.com ha comprobado que en foros de Internet hay consultas sobre cómo quitar el microchip a los perros, que resultan muy sospechosas y apuntan a animales robados.

En Andalucía desde la publicación en 2003 de la Ley de Protección de los Animales es obligatorio que perros y gatos se identifiquen mediante este sistema electrónico. Se trata de un objeto del tamaño de un guisante que se inserta bajo la piel del animal, concretamente en el lado izquierdo del cuello

No hay comentarios:

Publicar un comentario