marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 5 de abril de 2015

El gato que viajó sin saberlo - España

Un vecino de Calahorra busca a los dueños de felino que encontró metido en el capó de un coche y que parece "muy cuidado y educado"
Nadie sabe desde donde ha llegado ni a quién pertenece, ni siquiera cuál es su nombre. Pero según Roberto, el calagurritano que le ha adoptado, "es muy bueno, muy cariñoso y está muy bien cuidado y educado". Se trata del gato que el pasado día 25 fue encontrado metido en el capó de un coche en pleno centro de Calahorra, junto a la plaza de El Raso. "Empecé a escuchar unos maullidos que parecían salir de dentro de un coche y me acerqué. Entoncés apareció la dueña del vehículo y me dijo que venían de Barcelona y que habían parado en Logroño", explica este hombre que asegura que "la mujer arrancó el coche y se marchó, dejándome con el gato en brazos".

Según cuenta Roberto, "por el estado del animal y porque no tenía mucha hambre ni sed, parece que llevaba poco tiempo metido en el coche, por lo que puede que sea de alguien de Calahorra o de Logroño, pero no lo sabemos y la policía dice que no lleva chip, así que no podemos encontrar al dueño".

Mientras, este calagurritano y su mujer cuidan con devoción del gato, que, aseguran, "es muy dócil". El animal es un macho joven, de pelo leonado color rojo o anaranjado y lleva un collar de goma verde con un cascabel y unas iniciales escritas a bolígrafo caso borradas "que podrían ser I.G., pero no es seguro".

A pesar de que Roberto parece encantado de cuidar del animal, ha recurrido a los lectores de larioja.com para encontrar a su dueño. Si lo has visto, puedes escribir a digital@diariolarioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario