marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 5 de abril de 2015

PERROS RESCATADOS Y DUEÑOS TATUADOS: UNA LECCIÓN DE TOLERANCIA

Muchas personas se rehusan a considerar a los perros rescatados como una opción para adoptar y llevar a casa, porque creen que tienen historias horribles y están traumados para siempre. La gente muchas veces tiende a juzgar por las apariencias y a asumir cosas que no sabe sólo por lo que ha oído o por las ideas que tienen en la cabeza desde pequeños o desde hace mucho tiempo.

¿Sabes a quiénes más discriminan por cómo se ven? A muchas personas con tatuajes. Todavía hay ciertos trabajos a los que no puedes aplicar si tienes tatuajes y todavía hay mucha gente ahí afuera que cree que si tienes un tatuaje perteneces a alguna secta satánica come niños.
Por esto, el fotógrafo Brian Batista decidió empezar un proyecto para hacer conciencia de la discriminación y de los prejuicios erróneos de la gente y tratar de dar una lección de tolerancia y respeto. Un poco lo que quiere es que no juzgues al libro por la portada. Un proyecto que intenta quitar la idea de que todos los perros rescatados están traumados y son agresivos y por eso no son candidatos para ser adoptados.
En su sitio cuenta que una de las historias que lo motivó a hacer esto fue el caso de un amigo suyo que se hizo un tatuaje gigante en el cuello en memoria de su hijo de 4 años que había muerto y al siguiente día fue despedido de su trabajo. Lo que Brian dice, con mucha razón, es que tú no sabes la historia detrás de un tatuaje, por lo que antes de juzgar a la persona, preguntes. 

Mismo caso con los perros rescatados, mucha gente cree que tienen historias horribles que los dejaron traumados y por eso odian a los humanos. El problema son los dueños, no los perros. ¿Sabías que la lista anual de perros que más matan personas es encabezada muchos años por los adorables labradores? Los perros rescatados son siempre una muestra de la capacidad infinita de perdón y de agradecimiento al mismo tiempo. Son los perros más leales que conocerás y lo único que necesitan es alguien que los quiera mucho y les dedique el tiempo necesario para sanar. 

Si quieren ver la colección completa de fotos y conocer más de la historia de Tattoos and Rescues, pueden visitar el sitio de Brian Batista.




institutoperro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario