marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 29 de abril de 2015

Batalla campal entre vecinos y policías por rescate de una yegua

La UFI Nº 11 ordenó en las últimas horas el secuestro de una yegua y un potrillo que estaban en muy mal estado en Villa Caracol.
La policía llegó al lugar y se produjo un fuerte cruce con los vecinos del barrio quienes se resistían al traslado de ambos animales que fuera solicitado por el centro Nelquihué.

Julio, el dueño de la yegua, reconoció ante las cámaras de Canal 7 que “mi yegua tiene un golpe, la mediqué y se la quieren llevar. No está abandonada, está asistida por un veterinario desde hace dos días”.

“Ellos quieren llevarse los caballos, me pidieron que los done y yo no acepté porque son parte de mi familia. Hace 13 años que tengo la yegua. Una vez que están curados, no te los devuelven. Se aprovechan de los pobres”, finalizó resignado uno de los vecinos de Villa Caracol.

Murió la yegua rescatada ayer en Villa Caracol

A pesar del intenso trabajo realizado por veterinarios e integrantes del Centro de Rescate Equino bahiense, murió esta mañana la yegua que fue rescatada ayer en Villa Caracol y cuyo traslado generó un duro cruce entre habitantes del sector con la policía y proteccionistas.

En diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24, la abogada Alejandra González, referente de la organización protectora, contó: "El animal falleció alrededor de las 6 a pesar de que estuvimos toda la noche tratándola con un profesional".

"Entró en estado de shock, agonizando, con un cuadro grave de hipotermia", relató González. Y agregó: "Cuando la recibimos no le funcionaba ningún órgano vital, y aunque se trató de revertir el cuadro, no se pudo hacer mucho".

Indignada, también indicó que temen por la vida de la cría de la yegua, que finalmente no pudo ser recuperada del barrio periférico, "a pesar de tener una orden judicial". "La escondieron y amenazaron a los policías que fueron ayer conque les iban a dar vuelta los patrulleros", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario