VILLA MARÍA, CÓRDOBA
En esta publicación mostramos varios presupuestos, pasamos a describir de que se trata.
El PRIMERO, es el de 2012 destinado a los gastos de funcionamiento del albergue canino municipal.
El SEGUNDO, se trata del que supuestamente seria el de este año entregado en mano por parte de una funcionaria, que muestra un monto destinado para el funcionamiento del CAM y gastos del programa, en el grafico esta el detalle. Este era el borrador que se entrego a varios proteccionistas, no era muy alentador pero se suponía que con la creación del fondo, que según lo charlado en la reunión y acordado seria de unos $5 del impuesto inmobiliario, ayudarían a posibilitar la concreción de campaña de castraciones masivas, vacunación Y desparasitación. En una ultima reunión cabe destacar que esos $5 anuales, no sabemos que acuerdos y con quienes se habrán hecho, derivaron en un 5% mensual del impuesto inmobiliario,
EN SU MOMENTO MANIFESTAMOS NUESTRO TOTAL DESACUERDO , YA QUE HASTA HOY HAN DEMOSTRADO TOTAL INEFICIENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS PRESUPUESTALES Y ADMINISTRACIÓN DE LOS MISMOS PARA LA RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA CRITICO EXISTENTE, es un arrebato de locura, porque sabemos que si se concretara en la aprobación de la ordenanza esa tremenda suma dudamos que vaya a parar a los gastos de un programa de animales ya que presentamos costos de insumos y demás, y con unos $200.000 anuales se podrían hacer las castraciones, pero el 5% de los impuestos le dejaría al municipio unos $2.000.000.
Esa partida presupuestaria fue negociada no sabemos de que manera y de donde apareció, siempre fue a puertas cerradas con gente funcional al gobierno y jamás fue consultado el resto de los participantes.
El TERCER presupuesto, es el REAL presentado desde la misma oficina que se hizo el borrador que nos entregaron, pero sustancialmente menor y no figuran gastos de campañas de castraciones masivas y se hace muy dudosa la suma que figura destinada a dichos gastos que comparado con los de año anterior, se ve que no sufrieron la inflación ya que si se fijan es menor en unos cuantos miles al del 2012.
Una vez mas fuimos engañados por el municipio, al pedir el presupuesto nos entregaron uno pero al ir al concejo deliberante y verificarlo, nos encontramos con que era menos de la mitad de lo que nos habían dicho e inexplicablemente $16.466,76 menos que el presupuesto utilizado en 2012.
Hasta el momento en que decidimos abandonar las reuniones ya que no nos participaban ni escuchaban sugerencias eso era lo que estaba planteado en la ordenanza. Podría ser modificado antes y durante el tratamiento de dicha ordenanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario