Arg., Villa María, Córdoba - La benevolencia convertida en complicidad por conveniencia política. Acto demagógico si los hay!
Incumpliendo con el precepto de que todos somos iguales ante la ley que manda la Constitución Argentina sigue siendo practica del Municipalidad de Villa María poner en riesgo no solo la vida de los animales que como ya quedo demostrado poco o nada le importa, sino la seguridad del resto de ciudadanos porque este problema va mas allá de la necesidad de ser informal para ganar el sustento.
Nuevamente las autoridades de Villa María se olvidan de hacer cumplir la ley respetando los derechos de nuestros animales, las normas básicas de seguridad vial y tránsito que es para todos y la evasión de impuestos.
Un ejemplo de esto, aparece en un artículo de El Diario correspondiente al sábado 10 de agosto de 2013, donde en la página 4 nos encontramos una vez más con graves violaciones, a los derechos de los animales en esta ciudad, considerados como delito de acuerdo a la ley nacional 14 346. Los areneros piden apoyo para poder seguir sacando arena del río, “el río de todos los villamarienses”. Al parecer su mayor excusa es que "utilizan tracción a sangre (animal), no extraen de forma mecánica", siendo de conocimiento publico que es un gran peso el que el animal debe soportar con arena, mojada en su gran mayoría, habiendo casos registrados como consecuencia, de quebraduras, desnutrición, caballos no adultos, hembras en estado de preñez, que deben sacrificarse para que los areneros saquen su arena, “la arena de todos los villamarienses”.
Es un error creer que la extracción que ellos realizan, al no ser mecánica, no afecta la cuenca del río. Por cada grano de arena que ellos sacan no crecen dos granos nuevos. Sea como sea que se quite la arena es arena que no se recupera y esto tiene un impacto dañando el cauce del río y hasta provocando el descalzamiento del Puente Andino.
Una lastima que la Policía que los retiro del lugar donde realizan la extracción no haya controlado y retenido los caballos hasta que fueran evaluados por un médico veterinario.
Al señor el director de Convivencia Urbana y Tránsito, Jorge Mulinetti, le preguntamos:
¿Quién es usted y con que autoridad decide sobre el destino y vida de los caballos utilizados para esta tarea y la impunidad de delitos diferentes?
Parece ser que poco en cuenta son tomados los derechos de los seres vivientes por los funcionarios municipales, no solo hacen falsas promesas, construyen campos de concentración para nuestros animales, los desaparecen y faltan el respeto a los ciudadanos contribuyentes que los quieren y cuidan, sino que ahora, también van a cooperar para que trabajen de forma esclava hasta el último día que sus fuerzas resistan.
Cabe destacar que mas allá que sabemos que es su medio de trabajo, la alternativa compensatoria no es SER ARENERO o SALIR A ROBAR, muchos no trabajan de su oficio, carrera o a su gusto, pero igual trabajan sin cometer un delito. Entre arenero y ladrón hay una variedad (si se quiere), de opciones infinitas. Aclaramos que esta situación la planteamos muchas veces en la mesa de dialogo con la municipalidad de Villa María, donde pedimos que la Secretaria de Desarrollo Social se encargue en un corto plazo, capacitar a esta gente para que aprenda un oficio en el cual pueda desarrollarse y seguir aportando a su familia. Nadie pide que los dejen sin trabajo, pero si exigimos un trabajo digno y honesto sin obligar a los caballos a realizar tareas de ese tipo, sufriendo maltratos y padeciendo las consecuencias de esta ardua tarea.
Es el municipio el único responsable de esta situación, y su Intendente Eduardo Accastello como primera autoridad de la ciudad de Villa María el responsable, y es bajo su mandato que se deben encontrar la solución a estas problemáticas.
Si el director de Convivencia Urbana y Tránsito, Jorge Mulinetti, los va a ayudar por lo que proponemos que también ayude a esos pobres animales y que deje de verlos como objetos de trasporte. Son vidas!
También dejamos en claro que cuando se habla de "trabajar dentro de un marco legal" no solo deberían referirse y fijarse en el permiso para la extracción de áridos, ya que estos conllevan a otros delitos como:
- Los Trabajadores en negro.
- La falta de habilitaciones en donde comercializan la arena.
- El trabajo y explotación infantil. (En algunos casos)
- Los que compran la arena y evaden impuestos.
- La falta de control veterinario de los animales y los problemas de salud e Insalubridad publica ,
- El peligro público que generan los carros en la calle, de la falta de seguro, de frenos, de patente, etc. y de la violación de leyes de tránsito.
Como ven No solo quebrantan la ley sacando arena de donde no pueden, la lista es larga e involucra a muchos, no solo a los areneros y creemos que esta gente merece un trabajo que les de la oportunidad de avanzar, de progresar en mejores condiciones de manera digna y sin afectar a la vida de otras personas, de animales y al medioambiente de la ciudad.
PORQUE NECESITAMOS DETENER ESTOS DELITOS ENVUELTOS EN LA PEOR CRUELDAD PARA LOS ANIMALES TE PEDIMOS COPIES Y ENVIES LA SIGUIENTE CARTA:
Enviar Email a:
javier.suppo@villamaria.gob.ar
valeria.suarez@villamaria.gob.ar
hector.damian@live.com.ar
veronica.vivo@villamaria.gob.ar
leticia.marti@villamaria.gob.ar
via enlace:
Copiar y pegar el siguiente texto:
Sr. Intendente Eduardo Accastello
Le pido a Ud. como representante máximo de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, Argentina. No apoye ni sea cómplice permitiendo los delitos de extracción de áridos y tracción a sangre en la ciudad y que van en contra el cauce del río Ctalamochita, contra los ciudadanos y contra los animales estipulados en leyes vigentes, reglamento de tránsito y seguridad vial.
Soy respetuoso de quienes tienen necesidad de sustentar su economía, mediante un trabajo digno, respetando las leyes nacionales, con el derecho y deber de cumplirlas a todos por igual como la constitución Argentina exige.
Por tanto la solución a estos problemas dependerá de usted y su capacidad para tomar decisiones éticas y profesionales acorde a los problemas existentes y no promesas políticas que solo ahonda esta situación con el pasar del tiempo.
Nombre:
D.N.I.:
El mayor enemigo de un gobierno es un pueblo culto.
“Mientras haya animales esclavos, habrá humanos esclavos también, porque la esclavitud se practica a mayor y menor escala”
Edgar Kupfer Koberwitz (ex-prisionero de un
campo de concentración nazi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario