Diferentes integrantes de organizaciones protectoras de animales- en su mayoría mujeres- continúan juntando firmas por las cuales le solicitan al intendente Martín Gill y al secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, la destitución del veterinario del Centro de Adopción Municipal (CAM), Federico Soria, a quien acusan de negligencia y maltrato.
El pedido para que renuncie el profesional se realiza por dos vías: Una digital, a través de la web www.change.org, (foto) donde hasta ayer habían superado las 6 mil adhesiones y otra en planillas de papel, que se pueden firmar en calle Carlos Pellegrini 449 .
Una de las voceras de las organizaciones dijo aVilla María Ya! que en los próximos días presentarán una denuncia formal y que tocarán varias puertas para que se haga justicia: Policía Departamental, Municipio y Colegio de Veterinarios.
Anunciaron además que se van a asegurar de que el tema no sea “cajoneado” y no descartan llegar a tribunales.
Los cuestionamientos hacia Federico Soria tienen larga data, por el estado en que se encuentra el CAM y los perros que allí son albergados. El punto de mayor conflicto fue el estado deplorable en que rescataron a un perro galgo (foto) al que le amputaron una de sus patas dentro del centro municipal, que luego – y por la lucha de las féminas- fue trasladado a una veterinaria privada para su recuperación, quienes debieron firmar un acta ante uno de los abogados del municipio. Con respecto a la salud del animal, el fin de semana fue dado de alta y se encuentra en proceso de rehabilitación.
Foto Archivo CAM / Change. org
No hay comentarios:
Publicar un comentario