Diferentes proteccionistas pertenecientes a varias organizaciones de la ciudad de Villa María, lanzaron a través de la web www.change.org una recolección de firmas pidiendo al intendente Martín Gill y al secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, que remuevan al veterinario del Centro de Adopción Municipal, Federico Soria. Hasta anoche habían sumado 900 adhesiones.
En el pedido acusan al profesional por negligencia y maltrato hacia los perros. Grafican la denuncia pública con la fotografía del galgo, que se encontraba en estado deplorable dentro del albergue público y que luego de una amputación en una de sus patas, fue rescatado por las proteccionistas- acta mediante- y trasladado a una veterinaria privada de calle Sabattini, para mejores cuidados.
El problema sobre el estado del CAM y el trabajo de Soria viene siendo cuestionado desde hace años. Incluso el tema tomó debate político en la semana, ya que el concejal radical Gustavo Bustamante, solicitó la renuncia del profesional.
Hasta el momento desde el municipio no ha habido ningún movimiento, ni declaraciones oficiales.
Las militantes por los derechos de los animales continuarán con este reclamo, al que suman además mejores condiciones del centro de adopción, provisión de elementos indispensables, recursos humanos y alimento acorde a la cantidad de canes que se encuentran albergados.