Así lo asegura la organización Dolphin Safari que captó en video una estampida de delfines y un grupo de ballenas en el mar de California, EE.UU., con ayuda de un vehículo aéreo no tripulado.
Se trata de un video de cinco minutos de duración que acumula más de 1,5 millones de vistas en YouTube. Sus impresionantes imágenes muestran desde el aire a un enorme grupo de delfines desplazándose a gran velocidad frente a las costas de Dana Point, en el sur de California.
En las tomas también aparecen tres ballenas grises moviéndose frente a San Clemente, California. Pero las imágenes más conmovedoras corresponden a las tomas de una ballena jorobada junto a su cría recién nacida que se acurruca junto a ella casi en la superficie del mar, en Maui.
El autor de las imágenes, el capitán Dave Anderson, de Dolphin Safari, dijo que gracias a la tecnología ha aprendido mucho de las ballenas y los delfines y que con ayuda del drone siente que ha ingresado a una nueva dimensión en sus investigaciones. “Los drones van a cambiar la forma en que vemos el mundo animal”, aseguró. ¿Qué te pareció el video?
DATOS: El drone, un cuadricóptero teledirigido, fue lanzado al aire desde un pequeño bote inflable en el Pacífico. El capitán Dave lo controló sin dificultades mientras realizaba las tomas.
(DolphinSafari.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario