marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 22 de marzo de 2014

Día Mundial del Agua, el compromiso es cuidarla y compartirla

Día Mundial del Agua: se celebra hoy 22 de marzo de 2014 según la ONU

Como cada 22 de marzo, hoy se celebra el Día Mundial del Agua 2014, una fecha que las Naciones Unidas reconocen en su calendario de festividades oficiales y que sirve para poner en valor la importancia de este bien de consumo y fuente de vida a nivel mundial.

Para este año el tema escogido es "agua y energía", poniendo de relieve el papel que puede jugar este recurso para potenciar comunidades pobres y como motor de cambio y de freno de desigualdades sociales y económicas.

En esta fecha también se pone el énfasis al difícil acceso al agua potable que tienen en muchas regiones del mundo, algo que causa enfermedades como la malaria, la conjuntivitis, así como diarreas agudas.


Trucos para el ahorro de agua en el hogar

Cuando nos dejamos un grifo abierto, estamos desperdiciando la impresionante cantidad de 12 litros de agua por minuto. España no se caracteriza precisamente por sus lluvias, así que para que puedas cuidar el planeta y a la vez ahorrar te un dinero, presta atención a estos consejos para el ahorro de agua en tu hogar.


Consejos básicos
Conseguir el ahorro de agua en el hogar es mucho más sencillo de lo que parece. Presta atención y sigue los pasos indicados:
Cuando estés lavándote los dientes o los hombres afeitándose, cierra el grifo cuando no lo necesites. Podrás ahorra hasta 10 litros de agua.
Coloca en la cisterna de tu cuarto de baño dos botellas llenas. Conseguirás ahorrar entre 2 y 4 litros cada vez que lo uses y por supuesto no uses el inodoro a modo de papelera.
Olvídate de la idea de bañarte. Es mucho más eficaz darse una ducha, consiguiendo no gastar más de 100 litros.
Si tienes jardín o plantas en la terraza procura regar siempre al anochecer, así conseguirás que no se evapore el agua por culpa del sol, manteniendo la humedad y necesitando menos agua.
Los electrodomésticos que más gastan son sin duda la lavadora y el lavavajillas. Cada vez que los pongas en funcionamiento asegurate que están llenos.
Coloca en los grifos de toda la casa difusores y mecanismos de ahorro, no solo estarás bajando el consumo si no que aprovecharás mucho mejor la que uses.
Cierra un poco la llave de paso de la vivienda, conseguirás disminuir el caudal sin afectar a su perecto funcionamiento.

Predica con el ejemplo
Es muy importante que tú y todos los que te rodean os concienciéis de la importancia que tiene el ahorro de agua en el hogar. Del total de agua que existe en nuestro planeta tan solo el 3% se trata de agua dulce y en los lagos y ríos se encuentra el 0,01%.

fuente: excite.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario