marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 27 de marzo de 2014

Jaguar recién nacido fue devuelto a la vida por veterinario que le da respiración boca a boca al cachorro


 La Dra. Patricia Garrido dio el beso de la vida al cachorro de jaguar, bautizado Ali, después de que fue declarado muerto al no estar respirando después de una cesárea en una clínica veterinaria en Madrid, España.

Un cachorro de jaguar muerto ha vuelto a la vida gracias a la rápida actuación de una veterinaria que le hizo el boca a boca. Patricia Garrido puso su boca sobre la pequeña boca del jaguar y lo devolvió a la vida. El jaguar fue bautizado como Ali.

Xena, la madre de Ali, fue sometida a una cesárea en el Hospital Veterinario El Bosque, ubicado en la ciudad de Madrid, ya que en una ocasión anterior había matado a sus dos cachorros.

“La experiencia de ver a un animal empezando su vida y respirar después de nuestra ayuda es realmente increíble”, comentó Antonio Rodríguez, encargado de realizar la grabación.

Durante la operación intervinieron un total de 12 veterinarios, enfermeras y asistentes. Cuando se descubrió que el cachorro de jaguar no respiraba, rápidamente se le empezó a hacer una reanimación cardiopulmonar para ayudar a su pequeño corazón.

Comenzaron a utilizar una bomba para meter aire en sus pulmones pero cuando esto fallo, la doctora Garrido le realizó la respiración boca a boca. Después de 8 minutos intensos, el equipo se sintió aliviado al ver que el corazón del cachorro de jaguar volvía a latir.

dailymail



No hay comentarios:

Publicar un comentario