marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 21 de marzo de 2014

Profepa rescata a animales de circo en Yucatán


La Profepa reportó lesiones graves en un oso negro, principalmente por la mutilación del maxilar inferior y dentadura superior. Foto: Agencia Reforma

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron seis animales silvestres, tres de ellos exóticos, que eran víctimas de maltrato y crueldad.

Los ejemplares estaban en poder del espectáculo ambulante "Harley Circus", ubicado en la localidad de Dzidzantún, Yucatán, y el cual no pudo presentar documentos que avalaran la legal procedencia de los animales.

La Profepa reportó lesiones graves en un oso negro (Ursus americanus), principalmente por la mutilación del maxilar inferior y dentadura superior.

Al efectuar la verificación física a los demás animales, se pudieron constatar afectaciones a un tigre de bengala (Panthera tigris) y a un león africano (Panthera leo).

El primero presentó disfunción en sus extremidades, y ambos no contaban con garras, colmillos y marcajes correspondientes.

En la misma intervención se observó a tres ejemplares de mono araña (Ateles geoffroyi) en situación similar.

En un comunicado, la Profepa justificó el aseguramiento al acusar falta de trato digno y respetuoso a la fauna en cuestión.

Los ejemplares se encuentran en la Unidad de Fomento a la Conservación y aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre "Parque Zoológico El Centenario", de la capital yucateca.

Según refirió, el ejemplar de oso negro y los mono araña están listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 Protección ambiental-Especies nativas de México, en la categoría de Peligro de Extinción.

fuente: am.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario