marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 20 de marzo de 2014

El olor del humano conocido persiste en el cerebro de animales donde se desencadena la respuesta emocional


Si su perro se ve contento de ver que - es probable que sea porque le encanta la forma particular en que hueles.

El olor de un humano familiarizado aparentemente persiste como perfume en el cerebro del animal - donde desencadena una respuesta emocional instintiva, la investigación publicada ayer revela.

Nuestros olor actúa en una parte del cerebro canino asociado con la recompensa y las reacciones más fuertes son producidos por los seres humanos que las mascotas conocen mejor, dicen los científicos en Estados Unidos.

Gregory Berns, de la Universidad de Emory en Atlanta, dijo: "Aunque se podría esperar que los perros deberían estar  en sintonía con el olor de otros perros, parece que la" respuesta de recompensa "se reserva para los seres humanos.

"Cuando los seres humanos huelen el perfume o colonia de un ser querido, pueden tener una reacción inmediata, emocional que no es necesariamente cognitivas.

"Nuestro experimento puede demostrar el mismo proceso en los perros. Pero ya que los perros tienen mucho más olfato que los humanos, sus respuestas probablemente serían aún más poderosos que los que podríamos tener.

"Una cosa es cuando llegas a casa y tu perro te ve y salta sobre ti y te lame y sabe que las cosas buenas están por suceder. 

'En nuestro experimento, sin embargo, los donantes de olor no estaban presentes físicamente.

"Eso significa que las respuestas cerebrales caninas estaban siendo disparados por algo lejano en el espacio y el tiempo. Esto demuestra que los cerebros de los perros tienen estas representaciones mentales de nosotros que persisten cuando no estamos allí. ' 

Experimento de la universidad - el primero de su tipo - incluyó 12 perros de varias razas que se sometieron a escáneres cerebrales mientras que cinco aromas diferentes fueron colocados en frente de ellos.

Las muestras de olor vinieron del propio sujeto, un perro sujeto nunca había conocido, un perro que vivía en la casa del sujeto, un ser humano que el perro nunca había conocido, y un ser humano que vivió en la casa del sujeto.

Las muestras de olor humanos familiares fueron tomadas de otra persona de la casa que no sea los controladores durante el experimento, por lo que ninguno de los donantes de olor estaban físicamente presente.

Los resultados mostraron que todos los cinco aromas provocaron una respuesta similar en partes del cerebro de los perros que participan en la detección de olores. Las respuestas fueron significativamente más fuerte para los olores de los humanos conocidos, seguido por el de los perros familiares.

Los hallazgos, publicados en la revista Behavioural Processes, mostraron que los perros reaccionaron fuerte hasta el olor de un conocido humano, incluso cuando no estaban allí.

Animales entrenados como ayuda o terapia perros mostraron una mayor actividad cerebral que los otros perros en la prueba.

Los investigadores dicen que los hallazgos podrían mejorar la forma en que los animales ayudan a los veteranos heridos o personas con discapacidad.

fuente: dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario